El mercado de vehículos usados ofrece numerosas posibilidades a quien sabe qué buscar y cuánto está dispuesto a gastar. Si tienes un presupuesto de hasta 25.000 euros y quieres cambiar de coche a lo largo de este año, aquí te mostramos cuáles son los 10 mejores coches de segunda mano disponibles.

El mercado de vehículos usados tiene una alta demanda por los elevados precios de los coches nuevos. Comprar un seminuevo con 3 o 4 años de antigüedad y que no tenga demasiados kilómetros se ha convertido en una excelente forma de ahorrar dinero y disfrutar de un coche relativamente nuevo.

Si estás pensando en cambiar de coche este año y buscas un vehículo de ocasión con un presupuesto de unos 25.000 euros, has venido al lugar indicado. Hemos buceado en el mercado de vehículos usados para elaborar una lista que incluye las 10 mejores opciones de segunda mano para comprar en 2024 sin pasar de los 25.000 euros.

En la lista a continuación (ordenada alfabéticamente) encontrarás todo tipo de vehículos, desde los populares SUV de diferentes tamaños, hasta vehículos compactos, un coche eléctrico, un híbrido enchufable y un deportivo. De este modo, y siempre sin rebasar el límite de presupuesto, dispondrás de varias opciones para identificar la que podría ser tu próxima compra.

Estos son los mejores coches de segunda mano para comprar por menos de 25.000 euros

Audi A4

Aunque no lo creas, por 25.000 euros puedes tener una berlina premium de segmento D. Concretamente, un Audi A4 sin demasiados kilómetros que puedes disfrutar sin acabar con todos tus ahorros. Debes tener en cuenta que los costes de mantenimiento serán algo más elevados que en un coche de marca generalista, pero a cambio ganarás en calidad y acabados.

Las versiones con carrocería berlina son las que puedes encontrar sin pasar de tu presupuesto, aunque también verás opciones familiares (A4 Avant). La mayoría están equipados con motores diésel 2.0 TDI con diferentes niveles de potencia y cambio automático.

Cupra Formentor

El modelo más exitoso de la joven marca española se cuela en la lista de los 10 mejores coches de segunda mano para comprar en 2024 por 25.000 euros. Hablamos del Cupra Formentor, un híbrido entre crossover y compacto con un diseño atrevido y una completa dotación de equipamiento de serie.

A su favor, el motor 1.5 TSI de 150 CV y cuatro cilindros en línea, una mecánica con una excelente relación entre prestaciones y consumo. Los encontrarás tanto con cambio manual de seis velocidades como automático DSG de doble embrague.

Hyundai Tucson

Uno de los reyes del segmento SUV está también disponible para comprar de segunda mano este año por 25.000 euros o menos. El Hyundai Tucson de última generación es posible encontrarlo en el mercado de seminuevos con solo dos o tres años de antigüedad relativamente bajos.

Lo más común son unidades equipadas con el motor 1.6 T-GDi de 150 CV y cuatro cilindros. Están disponibles con diferentes niveles de acabado e incluso puedes encontrar unidades con tecnología Mild Hybrid de 48V y etiqueta ECO sin pasar de tu presupuesto.

Kia e-Niro

¿Prefieres dar el paso y comprar un coche eléctrico? En este caso, te recomendamos el Kia e-Niro por fiabilidad y eficiencia. Hablamos del modelo de primera generación, pero unidades matriculadas en 2019 o 2020, en la mayoría de casos.

Además, puedes comprar tanto la versión de mayor autonomía con 204 CV y batería de 64 kWh, como el modelo con un enfoque más urbano, que tiene 136 CV y una batería de 39 kWh.

Lexus CT200h

Un compacto premium que se aleje de los productos que ofrecen las tres marcas premium alemanas y que puedas comprarlo por menos de 25.000 euros, ese es el Lexus CT200h. En este caso, hablamos de un vehículo híbrido no enchufable del que, entre sus últimas unidades comercializadas, podrás encontrar coches de 2019 y 2020 dentro de presupuesto.

Tiene un motor de 136 CV con cambio automático de tipo CVT y etiqueta ambiental ECO de la DGT. A su favor, la gran fiabilidad de la que hacen gala los coches de Toyota.

Peugeot 2008

Este es uno de los coches de la lista con el que más vas a poder ahorrar, ya que es fácil encontrar unidades interesantes por precios que rondan los 20.000 euros. Si apuras tu presupuesto verás ejemplares con menos de 20.000 kilómetros a la venta.

El Peugeot 2008 es un SUV de segmento B con gran maletero y habitabilidad que puedes comprar tanto en versión diésel con el motor BlueHDi de 130 CV y cambio automático, como en gasolina con el conocido PureTech de 130 CV, también disponible con cambio automático o manual.